viernes, 8 de junio de 2012

Medicamento para la depresion


Abilify

¿Qué es aripiprazole?
Aripiprazole es una medicina antipsicótica. Funciona cambiando las acciones de los químicos en el cerebro.
Aripiprazole se usa para el tratamiento de las condiciones psicóticos como esquizofrenia y el trastorno bipolar (maniaco depresivo). También es usado junto con otros medicamentos para tratar
Aripiprazole también se usa para el tratamiento de la irritabilidad y síntomas agresivos, inestabilidad emocional, rabietas, y comportamiento autodestructivo relacionado con el trastorno autista en los niños que tienen por lo menos 6 años.
Aripiprazole puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.
¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre aripiprazole?
Aripiprazole no se usa para condiciones psicóticas que están relacionadas con la demencia. Aripiprazole puede causar fallo cardiaco, muerte súbita, o pulmonía en los adultos de edad avanzad con condiciones relacionadas con la demencia. Deje de usar aripiprazole y llame de inmediato a su médico si usted tiene los síntomas a seguir: fiebre con rigidez muscular y paso cardiaco rápido; movimientos musculares fuera de control, síntomas que aparecen de forma súbita como entumecimiento o debilidad, dolor de cabeza agudo, y problemas con la visión, el habla, o el balance. Aripiprazole puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si usted conduce un vehículo o tiene que hacer algo que demande se mantenga alerta. Evite beber alcohol, lo que puede aumentar algunos de los efectos secundarios de aripiprazole. Antes de usar aripiprazole, dígale a su médico si usted usa con regularidad otras drogas que causan somnolencia (como medicinas para el resfriado o alergias, narcóticos para el control del dolor, sedantes, relajantes musculares, y medicinas para las convulsiones, depresión, o ansiedad). Estas pueden añadir a la somnolencia que causa aripiprazole. Evite sobre calentarse o deshidratarse. Beba bastante líquido, en particular en clima caluroso y cuando haga ejercicio. Es más fácil sobre calentarse a nivel de peligro y deshidratarse mientras esté tomando aripiprazole.
¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar aripiprazole?
Aripiprazole no se usa en condiciones psicóticas relacionadas con la demencia. Aripiprazole puede causar fallo cardiaco, muerte súbita, o pulmonía en los adultos de edad avanzada con condiciones relacionadas a la demencia. Usted no debe tomar aripiprazole si usted es alérgico a ésta.
Para asegurarse que usted puede tomar aripiprazole de forma segura, dígale a su médico si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones:
·         enfermedad del hígado o del riñón;
·         enfermedad del corazón, presión arterial alta, problemas con el ritmo cardiaco;
·         colesterol o triglicéridos elevados (un tipo de grasa en la sangre);
·         un historial de bajos conteos de glóbulos blancos (WBC por sus siglas en Inglés);
·         historial de ataque al corazón o de accidente cerebrovascular;
·         historial de cáncer a la mama;
·         convulsiones o epilepsia;
·         historial personal o de familia de diabetes; o
·         dificultad al tragar.
La formulación líquida (solución oral) de esta medicina puede contener hasta 15 gramos de azúcar por dosis. Antes de tomar aripiprazole solución oral, dígale a su médico si usted es diabético. La tableta de desintegración oral de este medicamento puede contener más de 3 miligramos de fenilalanina por tableta. Antes de tomar Abilify Discmelt, dígale a su médico si usted sufre de fenilcetonuria.
Aripiprazole puede hacer que su nivel de azúcar en la sangre suba (hiperglucemia). Hable con su médico si usted nota síntomas de hiperglucemia como aumento de sed o de orina, hambre en exceso, o debilidad. Si usted es diabético, chequee su nivel de azúcar en la sangre con regularidad mientras esté tomando aripiprazole.
Categoría C del embarazo por la FDA. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo durante su tratamiento. Tomar un medicamento antipsicótico durante los últimos 3 meses del embarazo puede causar problemas en el recién nacido, tales como síntomas de abstinencia, problemas de la respiración o de alimentación, estar inquieto, temblores, y músculos rígidos o flácidos. Sin embargo, usted puede tener síntomas de abstinencia u otros problemas si deje de tomar su medicina durante el embarazo. Si usted queda embarazada mientras está tomando aripiprazole, no deje de tomar sin el consejo de su médico. Aripiprazole pasa a la leche materna y le podría hacer daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin primero hablar con su médico se usted le está dando mamar al bebé.
¿Cómo debo tomar aripiprazole?
Tómelo exactamente como lo haya recetado su médico. No lo tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.
Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados.
No tome aripiprazole por más de 6 semanas salvo que su médico se lo haya indicado hacerlo.
Aripiprazole puede tomarse con o sin comida.
Mida la medicina líquida con una cucharita o taza de medición, no lo haga con una cuchara normal. Si no tiene con qué medir su medicina, pídale una a su farmacéutico.
Para tomar la tableta de aripiprazole oral que se desintegra (Abilify Discmelt):
·         Mantenga la tableta en su empaque metálico hasta que esté listo para tomarla. Abra el paquete y despegue el papel de aluminio. No empuje la tableta a través del papel o puede destruir la tableta.
·         Con las manos secas, saque la tableta y colóquela en la boca. Se empezará a disolver de inmediato.
·         No trague la tableta entera. Déjela disolver en la boca sin masticar.
·         A medida que se disuelve la tableta, tráguela. Si necesita, usted puede beber líquido para que lo ayude a tragar la tableta disuelta.
Use aripiprazole regularmente para obtener el mayor beneficio. Vuelva a llenar su prescripción antes de que se quede completamente sin medicina.
Su médico necesitará chequear su progreso con regularidad. No falte a ninguna de las visitas establecidas por su médico.
Guarde las tabletas de aripiprazole a temperatura ambiente lejos de la humedad y calor.
La liquida oral de aripiprazole debe guardarse en el refrigerador y se le puede usar hasta un máximo de 6 meses después de abrirla.
¿Qué sucede si me salto una dosis?
Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Si ya casi es hora para la siguiente dosis, espere y tome la próxima dosis a hora regularmente programada. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.
¿Qué sucedería en una sobredosis?
Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.
Los síntomas de sobredosis pueden incluir somnolencia, vómito, agitación, agresión, confusión, temblores, paso cardiaco rápido o lento, convulsiones, dificultad para respirar, o desmayo.
¿Qué debo evitar mientras tomo aripiprazole?
Este medicamento puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si usted conduce un vehículo o tiene que hacer algo que demande se mantenga alerta.
Evite levantarse muy rápido de la posición de sentado o echado, ya que puede marearse. Levantese despacio y estabilicese para evitar que se caiga,
Beber alcohol puede aumentar ciertos efectos secundarios de aripiprazole. Evite sobre calentarse o deshidratarse. Beba bastante líquidos, en particular en clima caluroso y cuando haga ejercicio. Es más fácil sobrecalentarse a nivel de peligro y deshidratarse mientras esté tomando aripiprazole.
¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de aripiprazole?
Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta. Deje de usar aripiprazole y llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:
·         fiebre, rigidez muscular, confusión, sudor, latidos cardiacos rápidos o desiguales;
·         movimientos musculares fuertes que no puede controlar;
·         entumecimiento súbito o debilidad, dolor de cabeza, confusión, o problemas de la visión, del habla, o balance;
·         fiebre, escalofríos, dolor del cuerpo, síntomas de la gripe, llagas en la boca y garganta;
·         aumento de la sed o de la orina, perdida del apetito, aliento de olor a fruta, somnolencia, piel seca, náusea, y vómito
·         convulsiones;
·         pensamientos de querer hacerse daño;
·         sentir que se puede desmayar;
·         ictericia (piel u ojos amarillos); o
·         orinar menos de lo usual o nada.
Los efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:
·         se atora o dificultad para tragar;
·         mareo, somnolencia, o debilidad;
·         estreñimiento, malestar estomacal leve;
·         dolor de cabeza, ansiedad;
·         problemas para dormir (insomnio); o
·         ganancia de peso.
Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.
¿Qué otras drogas afectarán a aripiprazole?
Antes de usar aripiprazole, dígale a su médico si usted usa con regularidad otras drogas que causan somnolencia (como medicinas para el resfriado o alergias, narcóticos para el control del dolor, sedantes, relajantes musculares, y medicinas para las convulsiones, depresión, o ansiedad). Estas pueden añadir a la somnolencia que causa aripiprazole.
Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, especialmente:
·         una medicina para el tratamiento de la presión arterial alta o una condición cardiaca;
·         carbamazepine (Carbatrol, Tegretol), phenobarbital (Luminal, Solfoton), o phenytoin (Dilantin);
·         rifabutin (Mycobutin) o rifampin (Rifadin, Rimactane, Rifater);
·         ketoconazole (Nizoral), itraconazole (Sporanox);
·         quinidine (Quin-G); o
·         fluoxetine (Prozac, Sarafem, Symbyax), fluvoxamine (Luvox), o paroxetine (Paxil).
Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con aripiprazole. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted use. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.
¿Dónde puedo obtener más información?
·         Su farmacéutico le puede dar más información acerca de aripiprazole.
·         Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
·         Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.
Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 9.01. Revision Date: 4/3/2012 5:42:22 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario